- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán insta a las autoridades de EEUU a "dejar respirar" a sus ciudadanos

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaProtestas en Minneapolis, EEUU
Protestas en Minneapolis, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán llamó a las autoridades de EEUU a no usar la violencia contra sus ciudadanos y "dejarles respirar".

"He aquí un mensaje para las personalidades oficiales norteamericanas: dejen de usar ya la violencia contra los ciudadanos de Estados Unidos y permítanles respirar", dijo el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví.

El diplomático citó las últimas palabras del afroamericano George Floyd, quien murió el 25 de mayo a manos de un policía en Minneapolis (EEUU).

Incendio en una calle en Minneapolis - Sputnik Mundo
¿Agravó la pandemia del coronavirus las protestas raciales en EEUU?
Durante su detención —por supuesto uso de un billete falso en una tienda de comestibles— Floyd dijo repetidamente al oficial de policía que no podía respirar hasta que quedó inconsciente y murió en un hospital local poco después.

Unas imágenes mostraron a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Como consecuencia, en Minnesota se desataron violentas protestas que se propagaron en al menos 140 ciudades del país, según informan los medios locales. Las autoridades de varias ciudades estadounidense declararon el toque de queda para frenar las protestas que ya han derivado en disturbios.

El agente policial, Derek Chauvin, fue acusado el 29 de mayo de homicidio involuntario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала