América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino refuerza ayuda familiar de emergencia por la pandemia

© REUTERS / Agustin MarcarianBilletes de 100 pesos argentinos
Billetes de 100 pesos argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino pagará por segundo mes consecutivo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a casi nueve millones de personas para paliar el impacto económico que ha provocado el nuevo coronavirus, anunció la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Revarta.
"Las personas beneficiarias no tienen que inscribirse en ningún lado, el que cobró va a volver a cobrar: la idea es reforzar en función de que se va extendiendo esta pandemia", señaló la funcionaria durante una comparecencia pública.

América Latina en un globo - Sputnik Mundo
Emergencia laboral: la pandemia que se cierne sobre América Latina
Esta prestación social, consistente en un monto de 10.000 pesos (141 dólares), se pagará de nuevo entre el 8 de junio y el 6 de julio a trabajadores informales, independientes y trabajadoras en casas particulares, estén o no registradas.

La extensión de esta ayuda busca "acompañar a las familias argentinas, sobre todo a esas familias que se encuentran con un grado de dificultad y de mucha complejidad económica y social", señaló Revarta.

Con el primer pago que realizó el Gobierno de esta asignación, "evitamos que entre 2,7 y 4,5 millones de argentinos y argentinas caigan en la pobreza", aseguró por su parte el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estado, gastos y desigualdad: ¿quiénes deben pagar los costos de la pandemia?
La ayuda de emergencia alcanza así "al primer decil casi en un 90%, es decir, que de los argentinos y las argentinas que lo necesitan, nueve de cada 10 personas están cubiertas por algún tipo de ayuda estatal", añadió el funcionario.

El beneficio es asignado a un solo integrante de un grupo familiar, de manera que si lo piden dos personas de un mismo hogar, se prioriza la entrega a la mujer, en caso de que la haya.

El IFE es compatible con otras prestaciones del Estado destinadas a la población con menos ingresos, conocidas como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, destinado a los jóvenes para que finalicen sus estudios.

El Gobierno anunció hace unas semanas que destinará el 5,6% del Producto Interior Bruto (PIB) a estimular la economía del país, que se encuentra en recesión desde mediados de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала