América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exministro Sérgio Moro cree que Bolsonaro quería incentivar una "rebelión armada"

© REUTERS / Adriano MachadoEl presidene de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exministro Sérgio Moro
El presidene de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exministro Sérgio Moro  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, dijo que el presidente Jair Bolsonaro buscaba incentivar una "rebelión armada" con los decretos en los que pretendía facilitar la tenencia y el porte de armas.
En un comunicado divulgado en sus redes sociales, Moro señala que las medidas de flexibilización sobre armas pueden discutirse, pero que "no debe ser utilizadas, como pretendía el presidente, para promover una especie de rebelión armada contra las medidas sanitarias impuestas por gobernadores y alcaldes".

Este 1 de junio, el presidente Bolsonaro criticó las posturas de Moro en relación a las armas y las medidas de aislamiento social durante la pandemia.

El mandatario dijo que "gracias a Dios" se libró de él y que el exministro actuó de "forma cobarde", sirviendo a otra "ideología".

Una mujer sostiene la bandera de Brasil en una manifestación en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
¿Está Brasil al borde del caos?
En su comunicado, el exministro también criticó una reciente medida aprobada por Bolsonaro que acaba con los mecanismos de rastreo de armas y municiones, algo que calificó como irresponsable.

En una reunión con sus ministros celebrada el pasado 22 de abril, Bolsonaro dijo que quería armar a la población para evitar que pueda instaurarse una dictadura en Brasil, algo que en su opinión sería fácil, en vista de los abusos que estarían cometiendo gobernadores y alcaldes.

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), el presidente está enfrentado con las autoridades regionales, que de forma mayoritaria defienden las restricciones en la actividad económica para contener la expansión del virus.

Moro era uno de los principales ministros del Gobierno de Bolsonaro, pero dejó el cargo hace unas semanas acusando al presidente de buscar interferir en la Policía Federal para favorecer intereses personales, y desde entonces suele realizar críticas a su gestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала