- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de El Salvador pospone mensaje a la nación por primer año de mandato

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pospuso para el martes el mensaje a la nación anunciado para este lunes, primer aniversario de su toma de posesión, porque visitará una comunidad afectada por la tormenta tropical Amanda.

"Se pospone la Cadena Nacional de Radio y Televisión para el día de mañana [2 de junio], a la misma hora. En su lugar, visitaremos otra comunidad afectada, inspeccionaremos los daños, ordenaremos ayuda para la población y repartiremos alimentos a todos. Los discursos pueden esperar", escribió Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado estaba convocado para este 1 de junio a las 10:00 hora local (16:00 GMT) para presentar ante la Asamblea Legislativa (Parlamento) su informe de labores, pero el mandatario se rehusó, alegando que su prioridad era combatir la pandemia de COVID-19.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Reforma del Estado es "una farsa" de Bukele
Bukele, quien asumió como presidente el 1 de junio de 2019 en la capitalina plaza Gerardo Barrios, rompió así una tradición de balances anuales a la Asamblea e ignoró el mandato constitucional de acudir cuando el Legislativo lo requiriera.

El Salvador fue azotado el pasado fin de semana por una tormenta tropical que provocó 15 muertes, varias personas desaparecidas y 4.000 evacuadas en albergues, mientras el país está en fase de contagio masivo por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El presidente acudió en la noche del 31 de mayo a la comunidad Nuevo Israel, una de las más golpeadas por las crecidas de ríos y lluvias en San Salvador, y entre promesas de ayuda a los damnificados arremetió contra la oposición parlamentaria y la prensa crítica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала