- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico reitera su oposición a la admisión de Rusia al G7

© REUTERS / Hannah MckayBoris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Boris Johnson vetaría la admisión de Rusia al G7, el grupo integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, según declaró el portavoz del primer ministro británico.

"No apoyaríamos que fuera readmitido como miembro del grupo", dijo en referencia a la inclusión de Moscú en el ya probado formato G8.

El G7 era hasta recientemente el club de la élite industrial y económica mundial, y la admisión o expulsión de miembros se decide por unanimidad.

"No se debe readmitir a Rusia al G7 salvo que cese su actividad agresiva y desestabilizadora, que amenaza la seguridad de los ciudadanos del Reino Unido y la seguridad colectiva de nuestros aliados", señaló el portavoz de Johnson al "lobby" de corresponsales políticos.

Downing Street reaccionaba así a la anunciada disposición del presidente estadounidense, Donald Trump, a ampliar el círculo de asistentes a la próxima cumbre del G7, que podría celebrarse este año bajo su presidencia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de la negativa de Merkel de aceptar la invitación de Trump al G7?
"Estudiaremos los detalles de lo que EEUU está proponiendo", dijo el responsable mediático en Downing Street.

El portavoz recordó que "es habitual" que la presidencia del G7 "invite a otros líderes" externos a participar en la cumbre como "invitados".

Trump sugirió este fin de semana la posibilidad de incluir a los mandatarios de Rusia, Australia, Corea del Sur e India en la próxima reunión de grupo, que se ha retrasado por la pandemia de COVID-19.

El presidente norteamericano agregó que el G7 "está desfasado" en su actual composición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала