- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la desescalada de restricciones por coronavirus en Moscú y sus habitantes salen a pasear

© Sputnik / Fedorenko Vladimir / Acceder al contenido multimediaUnas chicas pasean cerca del Parque Gorki
Unas chicas pasean cerca del Parque Gorki - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú empieza a ver la luz al final del túnel. Tras dos meses de confinamiento, desde el 1 de junio las autoridades dan permiso para que sus habitantes puedan dar paseos, para lo que se ha dado luz verde a la reapertura de espacios como el Parque Gorki.

Empieza la fase 2 en la capital de Rusia y la ciudad empieza a dar las primeras pinceladas de la llamada "nueva normalidad". Han sido dos meses duros para los moscovitas, en que solo estaba permitido salir a la calle para los recados más esenciales o solicitando un pase.

Pastillas - Sputnik Mundo
Aprueban en Rusia el primer medicamento contra el COVID-19
Eso ahora empieza a quedar atrás y ya es posible visitar gran parte de los parques de la megápolis y algunos establecimientos y servicios no esenciales, siempre que queden en un radio de la dirección donde se está registrado.

La nueva etapa permite salir a pasear hasta tres veces por semana, pero se asignarán a los ciudadanos de los diferentes barrios de Moscú diferentes días para estos paseos a fin de evitar grandes aglomeraciones. Se recuerda el uso obligatorio de mascarillas.

Rusia es actualmente el tercer país que más infectados por coronavirus contabiliza, con más de 410.000 casos. La cifra de fallecidos oficial por COVID-19 se sitúa en 4.855.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала