- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autopsia independiente halla que afroamericano detenido en EEUU murió asfixiado

© REUTERS / Sylvia JarrusRetrato de George Floyd
Retrato de George Floyd - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una autopsia independiente sobre la muerte del estadounidense George Floyd descubrió que falleció de asfixia debido a una presión prolongada en el cuello y la espalda, dijo su familia en un comunicado.
"El médico forense de renombre mundial Michael Baden y la doctora Allecia Wilson descubrieron que la forma de la muerte del Sr. Floyd fue un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro", dice el texto.

La comunicación agrega que "la presión prolongada en el lado derecho de la arteria carótida del Sr. Floyd impidió el flujo de sangre al cerebro, y el peso sobre su espalda le impidió respirar".

Las protestas y los disturbios desatados en Washington por la muerte del afroamericano George Floyd - Sputnik Mundo
EEUU desplegará "recursos federales" para reducir violencia en las protestas
Según el comunicado, los médicos forenses creen, de acuerdo a todas las pruebas disponibles, que Floyd murió en el lugar.

En una conferencia de prensa, el principal abogado de la familia, Benjamin Crump, dijo que otros dos policías de Minneapolis presionaron sus rodillas sobre la espalda de Floyd cuando fue inmovilizado en el suelo.

El equipo legal de la familia enfatizó que los otros tres policías involucrados en el arresto son penalmente responsables.

El viernes 29 de mayo, el exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue detenido y acusado de homicidio en tercer grado.

La autopsia independiente contradice el informe de autopsia del condado de Hennepin que encontró que las enfermedades cardíacas, la hipertensión y los posibles intoxicantes contribuyeron a la muerte de Floyd.

Baden dijo que Floyd no sufría problemas de salud subyacentes y que tenía buena salud.

Protestas en Nueva York - Sputnik Mundo
Nueva York anuncia toque de queda para el 1 de junio por la noche y más presencia policial
Las manifestaciones masivas en todo Estados Unidos han estallado contra la brutalidad policial y el racismo desde el 25 de mayo después de que Floyd, un hombre afroamericano desarmado de 46 años, muriera bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota (centro-norte).

Algunas protestas se han convertido en violentos disturbios, con incendios provocados y saqueos generalizados.

Las protestas estallaron después de que apareciera un video que mostraba a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos justo antes de morir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала