- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un medio chino evalúa el nuevo submarino ruso: "armado hasta los dientes"

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn submarino ruso (imagen referencial)
Un submarino ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio chino Guanmin Zhibao analizó las características del submarino ruso de quinta generación del proyecto 545 Laika y destacó las ventajas del novedoso sumergible.

El Laika es la nueva etapa del proyecto 545, antes denominado como Husky, desarrollado por la oficina de diseño Malajit.

El medio chino observa que el submarino tendrá un desplazamiento de unas 11.340 toneladas y una velocidad de 35 nudos. La profundidad máxima de la inmersión del submarino Laika es de 600 metros, y su autonomía es de 90 días.

Botadura del submarino nuclear ruso Knyaz Vladimir - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU busca no quedarse atrás en la carrera de submarinos con Rusia
El casco estará cubierto con varias capas de materiales compuestos con propiedades de supresión de ruido. Por lo tanto, debería ser incluso más silencioso que los submarinos del proyecto Yasen.

Al mismo tiempo, Laika tendrá un único sistema de control con inteligencia artificial. Se estima que el submarino estará en servicio durante 52 años.

La publicación también enumera los tipos de armas que Laika puede llevar, incluidos los misiles de crucero Kalibr, misiles antibuque Onix, sistema de misiles portátiles de defensa aérea Igla, misiles hipersónicos Tsirkon, misiles submarinos Jischnik, torpedos Fisik-1, así como minitorpedos y minimisiles.

"Podemos decir que Laika está armada hasta los dientes", dice el artículo.

El Laika será un submarino polivalente con un diseño modular.

Submarino atómico ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Desarrollador de submarinos atómicos rusos destaca importancia de enfoque "modular"
El medio señala que el sistema de lanzamiento vertical de misiles de crucero pueden ser reemplazados por un módulo de lanzamiento de misiles balísticos, si es necesario.

Esos cambios deberían reducir el número de submarinos involucrados en una misión, lo que también debería reducir el número de marineros y de personal de mantenimiento. Esto ahorrará "mucho dinero", subraya el artículo.

Sin embargo, el medio observa que, en la práctica, la sustitución de los módulos y el equipo de combate es una tarea compleja que requiere mucho esfuerzo y recursos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала