¿Por qué no debes descalzarte en el avión?

© Foto : Pixabay / StockSnapUn avión de pasajeros (imagen ilustrativa)
Un avión de pasajeros (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pilotos y auxiliares de vuelo explicaron por qué no hay que quitarse los zapatos durante el vuelo, informa el diario británico Express.

Aunque las estadísticas indican que el avión es un medio de transporte muy seguro, es imposible excluir totalmente la probabilidad de una emergencia. Por lo tanto, se presta una especial atención a las normas de seguridad a bordo de una aeronave. Estar descalzo durante el despegue y el aterrizaje simplemente es inseguro.

El 80% de todos los accidentes ocurren durante los tres primeros minutos de vuelo o en los últimos ocho minutos antes del aterrizaje, según Ben Sherwood, el autor del libro El club de los supervivientes, al que hace referencia el diario.

El interior de un avión - Sputnik Mundo
Esto es lo que pasa cuando no pones tu teléfono en modo avión cuando vuelas
Tanto los pasajeros como la tripulación deben estar preparados para una evacuación rápida y, naturalmente, llevar los zapatos puestos.

Un piloto, consultado por TripSavy, explicó que es poco probable que sea cómodo dejar un avión en llamas con chanclas o pararse en el barro descalzo.

La azafata de Qatar Airways agregó que los zapatos obstruyen el pasillo, por lo que la evacuación puede retrasarse.

"Tienes que llevar los zapatos durante el despegue y el aterrizaje porque es la parte más peligrosa del vuelo", dijo a The Points Guy.

Además de las situaciones de emergencia, hay otra razón por la que los pasajeros no deben quitarse los zapatos.

"Por favor, nunca entres al baño descalzo", escribió una azafata en un foro. "Te digo con seguridad que en nueve de cada diez casos el líquido en el suelo no es agua".

La auxiliar de vuelo añadió que los baños solo se limpian al final de la ruta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала