- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia el uso de gas irritante contra un periodista ruso en EEUU

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaProtestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd
Protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa catalogó de brutalidad sin fundamento el uso de gas irritante por agentes de la Policía contra un corresponsal de RIA Novosti que cubría la protestas en Minneapolis, después que haber visto su credencial de periodista, y llamó en un comunicado a investigar adecuadamente el suceso.

El Ministerio de Exteriores ruso expresó además "su preocupación ante el aumento de la violencia policial y las detenciones injustificadas contra periodistas durante la cobertura de las protestas que estallaron después del asesinato de George Floyd en los Estados Unidos".

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova sobre los disturbios en EEUU: "Es una tragedia nacional"
"Consideramos inaceptable el uso por parte de los agentes de la ley estadounidenses de medios especiales contra representantes de los medios de comunicación después de haber presentado la tarjeta de prensa", indica el documento, agregando que el "uso premeditado de spray de pimienta" a la cara del corresponsal Mijaíl Turguíev "es una manifestación de crueldad injustificada".

Para Moscú "resulta inaceptable que los empleados de los medios de comunicación sean atacados cuando se encuentran desempeñando sus funciones profesionales por el personal de las fuerzas del orden.

"Queremos hacerles recordar a las autoridades estadounidenses sus obligaciones internacionales de garantizar la seguridad y la labor sin obstáculos de los periodistas, así como la libertad de expresión y el acceso igualitario a la información para todos", enfatizó el Ministerio.

La Cancillería rusa destacó que espera de Washington una investigación exhaustiva de lo ocurrido y una reacción coherente de los representantes del gremio periodístico.

Reacción de la agencia Rossiya Segodnya

Por su parte, la agencia de información internacional Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, exigió que Washington investigue el uso de gas irritante contra el corresponsal de RIA Novosti y los responsables del incidente reciban su castigo merecido.

Protestas en Minnesota por la muerte de George Floyd, el 29 de mayo - Sputnik Mundo
Así se ve Minneapolis en el cuarto día de protestas por la muerte de George Floyd
"La agencia de información internacional Rossiya Segodnya exige que las autoridades estadounidenses investiguen a fondo esas acciones ilegales de los policías, que no solo violan las leyes de EEUU sobre la libertad de palabra y de información, sino además las normas internacionales que protegen a los periodistas de la violencia", indicó el medio ruso.

El grupo mediático instó además a Washington a castigar a los responsables del incidente.

Las movilizaciones se desencadenaron después de que el vídeo del arresto de George Floyd, ocurrido el 25 de mayo, se volviera viral.

Las imágenes muestran a un oficial de Policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Máscara de Anonymous (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Anonymous declara la guerra al Departamento de Policía de Minneapolis | Vídeo
Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

A raíz de su muerte, las manifestaciones se desataron en las ciudades de Minneapolis, St. Paul y otras comunidades circundantes, así como en otras localidades de Estados Unidos.

Las autoridades de Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco y Atlanta decretaron el toque de queda por las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала