Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los flujos de oro hacia Nueva York no tienen precedentes

© Sputnik / Ilya Naymushin / Abrir banco de fotosLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU se inunda de lingotes de oro, escribe la agencia Bloomberg. La oportunidad de sacar ventaja de una diferencia de precio causada por las dislocaciones del mercado por la pandemia del COVID-19, provocó lo que puede ser una de las mayores transferencias físicas del metal de la historia.

"Los flujos hacia Nueva York no tienen precedentes", cita el medio a Allan Finn, director de productos básicos globales del proveedor de logística y seguridad Malca-Amit. Los equipos de su compañía en Nueva York han estado trabajando 24 horas al día para hacer frente a la demanda.

Desde finales de marzo, unas 550 toneladas de oro, por un valor de 30.000 millones de dólares al precio de hoy, se añadieron a las reservas de los almacenes de Comex. Cientos de toneladas fueron importadas, observa la agencia.

Producción de lingotes de oro en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo levanta Rusia el mercado del oro en plena pandemia
El oro inundó Estados Unidos en los últimos meses, cuando los comerciantes se apresuraron a aprovecharse de un arbitraje causado por las dislocaciones del mercado provocadas por la pandemia del coronavirus.

Cuando la crisis del Covid-19 afectó a la cadena de suministro y los aviones se quedaron en tierra y las refinerías suizas cerraron a finales de marzo, los comerciantes temían no poder llevar el oro a Nueva York a tiempo para entregarlo contra los contratos de futuros. Esto hizo que los futuros, que normalmente se negocian al mismo ritmo que el precio corriente de Londres, se dispararan a una prima de hasta 70 dólares la onza.

Eso creó una oportunidad para los comerciantes emprendedores: comprar oro en algún lugar del mundo al precio corriente, vender los futuros y beneficiarse de la diferencia enviando el metal a Nueva York, explica Bloomberg.

Según Mark Woolley, director general de Brink's Ltd., el aumento de la demanda para enviar oro a Nueva York no se parece a nada que haya visto en 20 años en el mercado.

"La cantidad de metal que hemos trasladado con éxito a Nueva York es bastante significativa", dijo el 28 de mayo en un seminario web organizado por London Bullion Market Association. "Probablemente no esté muy lejos de la cantidad total de metal que se ha extraído en este período", agregó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала