- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La misión estadounidense Launch America llega a la Estación Espacial Internacional

© REUTERS / Joe SkipperLa misión Launch America parte rumbo a la estación espacial
La misión Launch America parte rumbo a la estación espacial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión estadounidense Launch America llega a la Estación Espacial Internacional después de 19 horas de vuelo. Sigue en directo el acoplamiento de la nave SpaceX Demo-2 a la EEI.

La nave espacial Dragon Crew atracó con éxito en la Estación Espacial Internacional.

"Acoplamiento confirmado, tuvo lugar a las 10:17 hora de la costa este (14:11 GMT)", dijo un presentador de la emisión, realizada en la página web de la NASA.

Se comunicó además que en el momento del atraque la EEI estaba sobre China del Norte y Mongolia.

Lanzamiento de Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon - Sputnik Mundo
Crew Dragon abriendo una nueva página en la historia de la NASA
Tras el acoplamiento, los astronautas fueron recibidos por los miembros de la expedición 63: los cosmonautas de Roscosmos Iván Vagner y Anatoli Ivanishin y el astronauta de la NASA Chris Cassidy. Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken hicieron entrada en la estación, reveló la NASA en una transmisión.

El primero en abandonar el aparato espacial fue Behnken, seguido del capitán de la nave, Hurley. Las dos tripulaciones planean celebrar una ceremonia de bienvenida a bordo.

Los astronautas permanecerán en la ISS durante aproximadamente unos 3 o 4 meses.

Por su parte, el director de la corporación espacial Roscosmos, Dmitri Rogozin, felicitó al administrador de la NASA, Jim Bridenstine, y al fundador de SpaceX, Elon Musk, por el acoplamiento exitoso.

"¡Bravo! Sé lo ansioso que estabas por que ese gran evento en un éxito", se dirigió Rogozin a Bridenstine en su cuenta de Twitter y transmitió sus "saludos sinceros" a Musk.

La nave espacial estadounidense, la primera construida por una empresa privada, despegó desde Cabo Cañaveral (Florida) el 30 de mayo con dos astronautas a bordo, Doug Hurley and Bob Behnken. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: lanzamiento de Dragon Crew marca el retorno triunfal a las estrellas
El éxito de la misión marca el inicio de una nueva era en la industria espacial de EEUU. El país norteamericano no realizaba un vuelo tripulado desde el 2011, cuando se canceló el programa del transbordador espacial Shuttle tras varias averías. Desde aquel entonces, los astronautas estadounidenses viajaban a la EEI a bordo de las cápsulas rusas Soyuz, lanzadas desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Para SpaceX, el lanzamiento representa la prueba de vuelo final del sistema de transporte y la posibilidad de proporcionar información clave para su certificación para vuelos regulares que trasladen astronautas hacia y desde la estación espacial bajo el Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала