- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 96 contagios y dos muertes por COVID-19

© REUTERS / Nacho DoceTrajes de protección en un gimnasio
Trajes de protección en un gimnasio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en el último día 96 nuevos contagios por COVID-19, mientras que la cifra de muertes por la enfermedad aumentó en dos casos, según el informe diario del Ministerio de Sanidad.

Las autoridades sanitarias españolas contabilizan un total de 239.429 personas afectadas por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia en febrero, de las cuales 27.127 fallecieron.

Según los datos ofrecidos por las autoridades españolas, en los últimos siete días hubo 39 fallecimientos de personas infectadas por el coronavirus, mientras que los contagios en una semana ascienden a 2.684.

Personas con mascarilla en España - Sputnik Mundo
El nuevo objetivo de los negacionistas del coronavirus en España: las mascarillas
Tanto el número de contagios como fallecidos bajaron con respecto a los últimos números.

A nivel nacional, las regiones de Madrid, Cataluña y Castilla y León siguen aportando la mayoría de casos de COVID-19, acumulando el 60% de contagios diarios de todo el país.

España está inmersa en un proceso de desescalada de las restricciones que el Gobierno de España activó a mediados de marzo para contener el virus, con cuatro fases a las que puede aspirar cada territorio.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez espera que todas las regiones alcancen la fase 3 del desconfinamiento el próximo 8 de junio, cuando los ciudadanos recuperarán la mayoría de libertades limitadas por el estado de alarma.

Los trabajadores de Nissan en Barcelona inician protestas por cierre de la fábrica - Sputnik Mundo
Internacional
Los despidos, otra secuela del coronavirus
No obstante, las áreas de Madrid, Barcelona y parte de la región de Castilla y León permanecen en fase 1 y se descarta que lleguen a la tercera antes del fin del estado de alarma que el Gobierno quiere mantener hasta el 21 de junio.

Pese a que la alarma caducaba el 7 de junio, el presidente español anunció este 31 de mayo que la próxima semana pedirá una última prórroga de dos semanas al Congreso de los Diputados.

Esta extensión será previsiblemente aprobada después de que el Ejecutivo llegara a pactos con algunas fuerzas políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала