América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia que aplicará cinco días de flexibilización por 10 días de cuarentena

© Sputnik / Magda GibelliLa gente en las calles de Caracas, Venezuela
La gente en las calles de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes 1 de junio aplicarán la denominada fórmula cinco más 10, que indica cinco días de flexibilización de diversos sectores de la economía por 10 días de cuarentena social, como parte de las medidas contra la pandemia de COVID-19.
"Vamos aplicar el cinco más 10, cinco días intensos de flexibilización y 10 días de cuarentena social desde el lunes 1 de junio", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Maduro explicó que en la nueva jornada se sumarán los siguientes sectores que se mantenían paralizados: las agencias bancarias de 9 de la mañana (13.00 GMT) a 1 de la tarde (17.00 GMT); los consultorios médicos y odontológicos de 7 de la mañana (11.00 GMT) a 2 de la tarde (18.00 GMT) y el sector construcción de 8 de la mañana (12.00 GMT) a 1 de la tarde (17.00 GMT).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a Duque de ordenar contaminar a Venezuela con COVID-19
De igual manera, en la nueva jornada de flexibilización se suman las ferreterías, peluquerías, industria textil, calzado, talleres mecánicos y servicios personalizados.

El mandatario aclaró que quedan exceptuados los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, donde se han registrado el mayor número de contagios por coronavirus.

El próximo lunes Venezuela cumple su semana 12 de cuarentena, desde que fue decretada por el Gobierno el pasado 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus en esa nación sudamericana.

Balance COVID-19

Por otra parte, en las últimas 24 horas las autoridades venezolanas detectaron 49 casos importados de COVID-19: 22 de Colombia, 20 de Brasil, dos de Surinam, uno de Ecuador y cuatro de contactos extranjeros, así como 40 casos de transmisión comunitaria, para un total de 89 casos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que reforzaron el cerco epidemiológico para recibir a migrantes venezolanos
En Venezuela los contagios aumentaron a 1.459, mientras el número total de fallecidos es de 14, desde que se detectaron los dos primeros casos el 13 de marzo.

De acuerdo a cifras del Gobierno, han realizado 970.394 pruebas de detección gratuitas de coronavirus.

Maduro manifestó que esperan obtener 10 millones de pruebas para los próximos meses; además agradeció el de China, Rusia, la ONU y el Gobierno de Alemania, por la ayuda humanitaria que han enviado a ese país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала