América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera estatal de Ecuador retoma producción normal de crudo

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaInstalación de Petroamazonas en Tiputini, Ecuador
Instalación de Petroamazonas en Tiputini, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La estatal petrolera ecuatoriana Petroamazonas dijo que logró recuperar su producción normal de petróleo para ubicarla en los 423.370 barriles por día.
"Petroamazonas EP recuperó en 22 días la producción de los pozos cerrados en un 100% y alcanzó, este 28 de mayo de 2020, 423.370 barriles de petróleo por día", dijo la empresa en un comunicado.

La producción se vio afectada a inicios del mes pasado cuando se paralizaron el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) tras una rotura en sus tuberías provocadas por un hundimiento de tierra en la Amazonía, por lo cual las dos empresas tuvieron que declarar la fuerza mayor.

Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Petroecuador coordina asistencia con EEUU para zonas afectadas por derrame de abril
El Gerente General de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo, dijo que la producción se retomó "en tiempo récord" gracias al compromiso de los técnicos de la estatal petrolera, pese a la disminución de personal por las restricciones para frenar el COVID-19.

La zona donde ocurrió la rotura de los oleoductos, en la Amazonía del país al momento es afectada por un fenómeno de erosión regresiva, que puede dañar nuevamente los ductos e incluso afectar la carretera que une la zona petrolera con la capital y una hidroeléctrica que funciona en el área.

El comunicado añadió que durante el tiempo que paralizaron los oleoductos, Petromazonas redujo drásticamente su producción; sin embargo, según el comunicado, la empresa pudo adelantar los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en las áreas operativas de los bloques petroleros de la Amazonía y de la Costa.

"Fue una tarea técnica muy sensible pero estuvimos preparados para arrancar las actividades en mejores condiciones", indicó Bermeo.

Petroamazonas EP inició con las operaciones paulatinas en sus campos, desde el pasado 8 de mayo.

La Empresa tiene a su cargo 23 bloques petroleros, que suman el 80% del total de la producción nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала