- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a EEUU a reconsiderar su ruptura con la OMS

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) llama a EEUU a revisar su decisión de romper las relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se desprende de la declaración de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell.

En el texto subrayan que "la OMS debe seguir siendo capaz de dirigir la respuesta internacional a pandemias, actuales y futuras", con lo cual el apoyo y la participación de todos es necesaria e indispensable.

​"Urgimos a EEUU a reconsiderar su decisión", dice el texto de la declaración publicada en la página web del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

El viernes 29 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su país rompe las relaciones con la OMS.

El pasado 19 de mayo, Trump advirtió que EEUU congelará de forma permanente su contribución a la OMS y reconsiderará su condición de miembro a menos que esta agencia de las Naciones Unidas se comprometa a "mejoras sustanciales" en un plazo de 30 días.

La sede de la OMS en Ginebra - Sputnik Mundo
Berlín tilda de 'revés para la salud mundial' la ruptura de EEUU con la OMS
EEUU es el país más afectado por la expansión de COVID-19, declarado como pandemia por la OMS.

Hasta la fecha, se han confirmado más de 1,7 millones de casos de coronavirus en EEUU, incluidos más de 102.800 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos suspendió su financiación a la organización, mientras el presidente Trump cuestionó la respuesta de la OMS al COVID-19 y la calificó de "centrada en China".

Por su parte, los funcionarios de la OMS han subrayado en repetidas ocasiones que la respuesta del organismo fue oportuna. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала