- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra 4 muertes por COVID-19 en un día

© REUTERS / Susana VeraUn centro temporal de tests gratuitos al covid-19 en España
Un centro temporal de tests gratuitos al covid-19 en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en el último día 4 muertes a causa del COVID-19, lo que eleva la cifra de víctimas mortales por la pandemia en el país a un total de 27.125, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

En total, ya son 239.228 los afectados por la enfermedad desde el inicio de la emergencia sanitaria, de los cuales 271 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

​Según los datos ofrecidos por las autoridades españolas, en los últimos siete días hubo 43 fallecimientos de personas infectadas por el coronavirus, mientras que los contagios en una semana ascienden a 2.825.

Tanto el número de contagios como fallecidos en el último día sufrieron un repunte, especialmente en las regiones de Madrid y Cataluña, que siguen aportando la mayoría de casos diarios de COVID-19 a nivel nacional.

En concreto, Madrid registró 95 nuevos enfermos en la última jornada, mientras que Cataluña informó de otros 88 casos, con lo que ambas regiones sumaron cerca del 70% de infectados diarios en todo el país.

Barcelona, la capital de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez anuncia que turistas extranjeros podrán viajar a España a partir de julio
España está inmersa en un proceso de desescalada de las restricciones que el Gobierno de España activó a mediados de marzo para contener el virus, que llegó a causar cerca de mil muertes diarias.

El 1 de junio cuatro islas de los archipiélagos de Baleares y Canarias pasarán a la denominada fase 3 del desconfinamiento, en la que recuperarán las barras de los bares, las zonas comunes de hoteles y las reuniones de hasta 20 personas en interiores o al aire libre.

El plan de desescalada ideado por el Gobierno español contempla cuatro fases que culminarán en un escenario de "nueva normalidad", al que se espera que todas las regiones del país lleguen a finales de junio.

La mayoría del país avanzará a la segunda fase el 1 de junio, aunque Madrid y el área metropolitana de Barcelona se quedarán en la primera etapa, que es la que mantiene la mayoría de restricciones de movimiento.

El paso de una fase a otra lo determinan ciertos marcadores que tienen en cuenta la situación de transmisión del virus en cada región, o la capacidad sanitaria del territorio o para hacer frente a posibles rebrotes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала