- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El caos se apodera de Minneapolis: el Pentágono considera enviar a la Policía Militar

© REUTERS / Lucas JacksonProtestas en Minneapolis
Protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caos que ha estallado en Minneapolis, en Estados Unidos, no se ha detenido ni mediante la implementación de un toque de queda y de la presencia de la Guardia Nacional en la ciudad. El Pentágono considera ahora enviar a la Policía Militar para combatir las manifestaciones.

Un vehículo en llamas durante las protestas en Atlanta, Georgia, por la muerte de George Floyd - Sputnik Mundo
Decretan emergencia local en el estado de Georgia tras violentas protestas por la muerte de George Floyd
La defensa estadounidense ha ordenado al Ejército del país a poner varias unidades de la Policía Militar en alerta para desplegarse en Minneapolis, en caso de que sea necesario, informó The Associated Press.

De acuerdo con la agencia, se les ordenó a unos soldados en Carolina del Norte y en Nueva York que estén listos para el despliegue dentro de cuatro horas si se les llama. A soldados en Colorado, se les dio una orden similar, pero con un plazo de 24 horas. Las fuentes cercanas a la decisión, las cuales han proporcionado la información a AP, han requerido permanecer anónimas.

​Desde el Pentágono, sin embargo, un portavoz informó que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, no ha solicitado el despliegue de la Policía Militar en Minneapolis. Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, coincidió que la medida no se estaba discutiendo.

La mañana del 30 de mayo, sin embargo, Walz ha ordenado la movilización total de la Guardia Nacional de Minnesota, una acción que, según el propio gobernador, "nunca se ha implementado en los 164 años de historia" del ente.

​​Las protestas en Minnesota irrumpieron el pasado 25 de mayo, después de que  George Floyd, un ciudadano afroamericano desarmado, falleciera tras ser sofocado durante un arresto. En un vídeo ampliamente compartido en las redes, se ve al oficial, Derek Chauvin, inmovilizando a Floyd en el suelo con la rodilla en su cuello durante más de ocho minutos mientras lo esposaban. Floyd dijo repetidamente que no podía respirar hasta que quedó inconsciente. El hombre murió en un hospital local poco después.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала