- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decretan emergencia local en el estado de Georgia tras violentas protestas por la muerte de George Floyd

© REUTERS / Dustin ChambersUn vehículo en llamas durante las protestas en Atlanta, Georgia, por la muerte de George Floyd
Un vehículo en llamas durante las protestas en Atlanta, Georgia, por la muerte de George Floyd - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, anunció que había declarado un estado de emergencia local en el condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, debido a las protestas que sacudieron la ciudad.

Kemp dijo que la medida surge "a pedido" de la alcalde, Keisha Lance Bottoms, y que enviará hasta 500 miembros de la Guardia Nacional de Georgia "para proteger a las personas y propiedades en Atlanta". Asimismo, señaló que la Guardia Nacional se desplegará de inmediato.

El anuncio se produce luego de que los manifestantes incendiaran un automóvil de la policía, golpearan a los agentes con botellas, destrozaran la sede de CNN y entraran a un restaurante en el centro de Atlanta.

​Durante la tarde del 29 de mayo, miles de manifestantes comenzaron a reunirse en la zona centro de la ciudad de Atlanta. La protesta, al igual que otras en diversas partes de Estados Unidos, se debe a la indignación por la muerte del afroamericano George Floyd, quien falleció tras haber sido asfixiado por un policía en Minneapolis.

La víspera Jacob Frey, alcalde de Minneapolis (Minnesota), decretó un toque de queda local a causa de los disturbios.

En Minneapolis agentes de la Guardia Nacional usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, informó un corresponsal de Sputnik.

Donald Trump (izda.) y Joe Biden (dcha.), políticos estadounidenses - Sputnik Mundo
Trump y Biden discrepan sobre las protestas tras la muerte de George Floyd
Informó además que continúan saqueos e incendios en la ciudad.

El alcalde de Minneapolis dijo que los cuatro policías involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y pidió imputar al oficial que asfixió a Floyd.

El 27 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Justicia que investigaran el incidente, y aseguró que se hará justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала