- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cuál es el origen de la Luna? He aquí lo que hay que hacer para descubrirlo

© AP Photo / NASA/Goddard/Arizona State UniversityLa cara oculta de la Luna
La cara oculta de la Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
La composición de la superficie lunar guarda importantes secretos que los astrónomos se han propuesto desvelar. Si se obtienen unas ocho o diez muestras de suelo lunar, será posible establecer el origen del satélite de nuestro planeta, algo sobre lo que estadounidenses y rusos tienen teorías diferentes.

La vemos casi todos los días pero muchos de nosotros nunca nos hemos preguntado cómo surgió. La comunidad científica está dividida al respecto: los científicos estadounidenses piensan que la creación de la Luna fue el resultado del impacto de otro cuerpo celeste con la Tierra, mientras que los rusos apuestan por la teoría del origen paralelo de la Luna y la Tierra.

El director del laboratorio de geoquímica de la Luna y otros planetas de la Academia de ciencias de Rusia Yevgeni Sliuta explica que no tendremos una respuesta hasta que no analicemos el suelo lunar a fondo:

"Sin obtener muestras de suelo lunar de diferentes regiones de la Luna no se puede confirmar ninguna de las dos teorías. Se necesita suelo de zonas continentales y marinas, de las regiones más antiguas de la Luna, para estudiar a fondo la composición mineral y química (...) Hablamos de unas ocho o diez regiones", dice el experto.

La Luna - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos debaten el origen de la Luna
En este proceso tendrá un papel imprescindible la sonda lunar automática Luna-28. Una vez obtenidas las muestras necesarias, serán enviadas a la Tierra para su análisis. Ello es necesario porque unas pruebas tan delicadas no se pueden llevar a cabo sobre la propia luna. 

Según explicó el científico, es necesario traer las pruebas a la Tierra para analizarlas, ya que solo los preparativos para el estudio de la composición isotópica pueden llevar varios meses.  

Volviendo a las teorías del origen de la Luna, el experto comenta que la teoría norteamericana falla en que no explica el hecho de que la Tierra y la Luna estén formadas por diferentes materiales, mientras que los últimos datos confirman la hipótesis rusa del origen paralelo. Esta teoría ya fue defendida por el hijo de Charles Darwin a principios del siglo XX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала