América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller repudia que EEUU amenace a empresas que faciliten envío de gasolina a Venezuela

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza rechazó que el Gobierno de Estados Unidos amenace con sanciones a las empresas que faciliten el envío de gasolina a Venezuela ante la escasez que enfrenta esa nación sudamericana.
"Más acciones y confesiones de la perversa responsabilidad del Gobierno de Donald Trump en la escasez de gasolina en Venezuela. Amenazan con sanciones a navieras, puertos y aseguradoras, que faciliten los envíos de gasolina al país. Pruebas para la CPI (Corte Penal Internacional)", escribió Arreaza en la red social Twitter.

EEUU advirtió que las empresas que ayuden a Irán en el envío de gasolina a Venezuela, podrían enfrentar "severas sanciones".

El Gobierno venezolano compró gasolina a Irán, la cual comenzó a llegar al país caribeño.

Un tanque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Armada venezolana escolta al cuarto buque iraní que llega al país con gasolina | Fotos
De los cinco buques que están previstos que lleguen a Venezuela, el primero en arribar fue el Fortune el pasado sábado 28, que atracó en la mayor refinería del país El Palito, en el estado Carabobo (centro), donde realiza la descarga de combustible.

Luego llegaron Forest y Petunia para igualmente descargar gasolina y adictivos para reactivar las refinerías en el país, de acuerdo a lo que ha informado el Gobierno.

El último buque en llegar será Clavel y se espera que arribe a aguas venezolanas el próximo lunes 1 de junio.

El presidente Nicolás Maduro agradeció a su homólogo Hasan Rohaní por el envío de combustible, como parte de los acuerdos energéticos que mantienen ambas naciones.

Unos chicos empujan un camión que se quedó sin gasolina durante la crisis de combustible en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos viven su día a pedal ante la sequía de gasolina
Venezuela hace frente a la escasez de combustible, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicios para poder abastecer los autos.

El 14 de mayo canciller Jorge Arreaza, comunicó que los buques que llevan gasolina a Venezuela son perseguidos por el Gobierno de EEUU.

Entre tanto, tres días después el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que Teherán tomará represalias si Washington amenaza a los petroleros de ese país asiático que transportan combustible a Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала