América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadiense Lundin Gold se prepara para reactivar operaciones de mina de oro en Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa canadiense Lundin Gold, concesionaria en Ecuador de la mina de oro Fruta del Norte, dijo que se prepara para el reinicio de operaciones tras la paralización por las restricciones para frenar la expansión del COVID-19.

"Lundin Gold, empresa minera canadiense propietaria de la mina de oro Fruta del Norte (...) se prepara para reiniciar sus operaciones conforme con los "Protocolos de Prevención en Bioseguridad para el Sector Minero Frente a la Pandemia COVID-19´ presentados por el Ministerio de Energía y de Recursos Naturales No Renovables y aprobados por el COE Nacional hace algunas semanas", dijo la empresa en un comunicado.

Mina de oro (foto referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exministro de Energía de Ecuador asegura que la gran minería no resolverá problemas del país
La empresa añadió que su Plan de Pandemia, Reinicio y Operaciones (PRO2020), que sigue los lineamientos de los protocolos de bioseguridad para el sector minero, incluye la implementación de avanzados y estrictos protocolos para un reinicio seguro y paulatino de sus actividades para el personal, contratistas y toda persona relacionada con la mina.

Entre las medidas para ingresar a la mina consta la declaración de buen estado de salud por parte del empleado, una rotación extendida para reducir el movimiento de personal, cumplimiento de controles en puntos de embarque como hoteles y aeropuertos.

Quienes vayan a ingresar a la mina deben realizar una cuarentena de preventiva 7 días y un test PCR.

El oro - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador exporta el primer cargamento de concentrado de oro de la mina Fruta del Norte
Una vez que los resultados se reciban, el Departamento Médico de la empresa determinará si la persona es apta o no para viajar a campo e iniciar la jornada de trabajo.

Los protocolos también contienen medidas de bioseguridad para el campamento y para el transporte, entre otros aspectos.

Fruta del Norte se ubica en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe y empezó la producción de oro el año pasado. Es uno de los dos únicos proyectos mineros a gran escala en producción que tiene Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала