Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un rarísimo coñac de 1762 se vende por 146.000 dólares en una subasta

© Foto : Pixabay PDPhotosUn vaso de coñac, referencial
Un vaso de coñac, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un coñac de la cosecha de 1762 ha sido vendido por 146.000 dólares en una subasta en línea. Solo quedan en el mundo tres botellas de esta bebida.

El "extremadamente raro" coñac Gautier es uno de los coñacs más antiguos que de momento existen.

Esta botella es la más grande de las tres, conocida como grand frère o big brother, y ha permanecido en la misma familia durante generaciones.

Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Sexo o coñac? Las recetas más insólitas para aliviar el dolor
La botella petit frère o hermano pequeño se vendió en una subasta en Nueva York en 2014 y la petite soeur o hermana pequeña se encuentra en el Museo Gautier, en Cognac, en el suroeste de Francia.

Esta bebida alcohólica es el coñac añejo más antiguo que se subasta. 

"El Gautier 1762 es renombrado y venerado en todo el mundo como un coñac que trasciende el mundo de la recolección de bebidas alcohólicas", declaró Jonny Fowle, especialista en bebidas alcohólicas de Sotheby's, en el comunicado de prensa.

Según sus palabras, la botella no solo representa un ejemplo de viticultura prefiloxérica (a finales del siglo XIX, la epidemia del insecto filoxera destruyó la mayoría de los viñedos de uva de vino en Europa, sobre todo en Francia), sino también de maduración temprana en barrica del período inicial de la producción de Gautier, e incluso precede a la Revolución Francesa (1789).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала