- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter pide verificar 2 tuits del portavoz de la Cancillería china

© REUTERS / Mike BlakeEl logo de Twitter en la pantalla de un celular
El logo de Twitter en la pantalla de un celular - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La red social Twitter marcó dos tuits del portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, sobre la presunta implicación de EEUU en el origen del coronavirus con un signo de exclamación azul que insta a los lectores a verificar la información sobre el COVID-19 en las publicaciones.

El tuit del 12 de marzo ofreció una hipótesis de que el Ejército estadounidense podría haber llevado el COVID-19 a la ciudad china de Wuhan durante los Juegos Mundiales Militares que se celebraron en esa ciudad en octubre pasado.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Proviene el COVID-19 de un laboratorio y la OMS lo encubría? EEUU busca investigar las causas de la pandemia
Al día siguiente, Zhao compartió un artículo que aseguraba que el virus se originó en EEUU y llamó a sus seguidores a leerlo y compartirlo.

Al pulsar el signo de exclamación en ambas publicaciones, se puede abrir un enlace a un artículo que dice, citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que los datos existentes prueban el origen animal del COVID-19 y no laboratorio.

Previamente esta semana Twitter colocó una notificación de verificación a dos tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, en los cuales critica el voto por correo, diciendo que si se organiza de esa manera provocará "una elección fraudulenta".

Trump respondió con amenazas de "cerrar" las redes sociales al indicar que "ejercen un poder enorme, por no decir sin precedentes, para dar forma a la interpretación de eventos públicos (...) y controlar lo que la gente ve o no ve".

Twitter - Sputnik Mundo
Twitter considera nueva orden ejecutiva de Trump como amenaza a la libertad de expresión
El 28 de mayo, el líder de EEUU firmó una orden ejecutiva sobre las redes sociales, en que dio 60 días al Departamento de Comercio para solicitar a la Comisión Federal de Comunicaciones que elabore unas nuevas regulaciones a fin de aclarar la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones, según la cual las redes sociales no deben asumir la responsabilidad por el contenido publicado por sus usuarios aunque tienen permiso de restringir el acceso a cualquier información que consideren inaceptable.

Después de que Trump firmara el documento, Twitter volvió a marcar uno de sus tuits donde el presidente norteamericano amenazó con enviar la Guardia Nacional a Minneapolis, que lleva tres días afectada por protestas raciales, para que disperse esas manifestaciones.

La red social escribió que ese tuit "incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia", pero "Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала