- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump denuncia que Twitter no censura las "mentiras" de China y del Partido Demócrata

© AP Photo / Olivier MatthysDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, denunció que Twitter no censura las "mentiras" que realiza China o el Partido Demócrata en esa red social.

"Twitter no está haciendo nada sobre todas las mentiras y propaganda de China o del Partido Demócrata de Izquierda Radical; han fijado como objetivo a republicanos, conservadores y al presidente de Estados Unidos; la Sección 230 debería ser revocada por el Congreso, ¡hasta entonces, será regulado!", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

​El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, acusó el 28 de mayo a las plataformas de redes sociales de censurar el contenido de los usuarios bajo la dirección de gobiernos extranjeros y puso el ejemplo de China.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete "un gran día para las redes sociales y la justicia" tras amenazar a Twitter
El 28 de mayo, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva sobre nuevas regulaciones federales para las plataformas de redes sociales con el fin de proteger la libertad de expresión.

El objetivo de la resolución es eliminar las protecciones legales que usan las empresas de redes sociales para censurar la información en sus plataformas, informó la Casa Blanca.

El contenido del documento no ha sido publicado por la Casa Blanca, pero versiones preliminares que han circulado requieren que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) proponga y clarifique las regulaciones bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las comunicaciones, una ley federal que exime en gran medida a las plataformas de Internet de responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican.

El estatuto proporciona inmunidad legal a las plataformas para el contenido publicado por terceros, al tiempo que les brinda cobertura legal para para moderar sus plataformas, agrega el informe.

La acción del presidente se produce después de una decisión sin precedentes de Twitter esta semana de aplicar una etiqueta de verificación de hechos a su contenido alegando que las papeletas por correo son una fuente de fraude electoral.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump amenaza con cerrar Twitter luego de que sus tuits fueron tildados como engañosos
La etiqueta, que Twitter ha diseñado para combatir la información errónea y las afirmaciones no verificadas, está vinculada a una página seleccionada con enlaces y resúmenes de artículos que describen que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral.

El 26 de mayo Trump acusó a Twitter de interferir en las elecciones de 2020 por aplicar etiquetas de verificación de hecho a dos de los tuits del presidente que afirmaban que las papeletas por correo conducirían al fraude electoral.

La actividad en Twitter ha definido gran parte de la presidencia de Trump, ya que el mandatario ha utilizado la plataforma para informar a la gente sobre sus políticas y para atacar a sus opositores políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала