- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete heridos en protestas en Estados Unidos

CC BY 2.0 / Andrew Malone / AmbulanceUna ambulancia en EEUU (archivo)
Una ambulancia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siete personas resultaron heridas en un tiroteo durante una protesta en Louisville, Estados Unidos, comunicó el periódico Louisville Courier Journal.
"Siete personas resultaron heridas en protestas en Louisville", estado de Kentucky, dice el medio citando a la policía local.

El 28 de mayo por la noche centenares de personas salieron a las calles para exigir una investigación justa de la muerte de la afroamericana Breonna Taylor, asesinada a tiros por la policía en marzo.

Manifestantes frente a la estación de Policía de Minneapolis (Minnesota), abandonada por los agentes, el 28 de mayo de 2020 - Sputnik Mundo
Columnista de Forbes explica las razones detrás de las violentas protestas en EEUU
La policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

"Se han realizado varias detenciones, pero por el momento no podemos precisar cuántas porque la situación se está desarrollando", dijo Alicia Smiley, representante de la policía.

Breonna Taylor, una técnica en emergencias médicas de 26 años, falleció el 13 de marzo al recibir ocho disparos cuando los agentes de la policía ingresaron a su vivienda ejecutando una orden de allanamiento como parte de una investigación de drogas.

La policía de Louisville dijo que abrió fuego después de que el novio de Breonna le disparara a un agente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала