Sexo, drogas y rock & roll: la vida de la top model inglesa Kate Moss, ícono de los 90

Síguenos en
La emblemática supermodelo británica Kate Moss revolucionó el mundo de la moda por su original aspecto e inconfundible actitud. Las pasarelas no fueron lo mismo desde entonces, y aunque su vida estuvo colmada de escándalos continúa en la cúspide del éxito y la fama. Conoce su historia.

No es exagerado considerarla un ícono. Y no solo de los 90, cuando alcanzó fama internacional, ya que hasta hoy día continúa siendo un mítico personaje de la moda.

Kate Moss tenía solo 14 años cuando la fundadora de la agencia de modelos Storm, Sarah Doukas, se le acercó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para ofrecerle trabajo. Dos años más tarde, en 1990, saltaba a la fama en un editorial de moda de Corinne Day para The Face.

​De allí pasó por Calvin Klein, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, por solo mencionar algunas. 

Moss rompía los cánones de las modelos de la época. Luego de unos 80 coloridos y voluptuosos, con figuras de pasarela como Cindy Crawford y Claudia Schiffer, la joven británica selló la nueva década con una delgadez y seriedad sin precedentes, que la distinguirían de sus contemporáneas para siempre. 

Aun así, su vida no fue siempre perfecta. Fue precisamente su imagen rebelde la que la llevó a la fama, pero no se trataba de una simple pose. 

Uno de los escándalos más recordados de la modelo fue a principios de los noventa, cuando se encontraba en una relación con el actor Johnny Depp. La pareja sería recordada para siempre la noche en que destrozaron el hotel neoyorkino de lujo The Mark, lo que terminó en la detención policial de Depp. 

Moss estuvo vinculada a un sinnúmero de reconocidas figuras como los actores River Pheonix y Leonardo Di Caprio, y el fotógrafo Mario Sorrenti, quien la retrató en campañas de Calvin Klein.

Bella Hadid, supermodelo estadounidense - Sputnik Mundo
Ciencia
¡Qué bella! Confirmado por la ciencia: esta es la mujer más hermosa del mundo 
Sin embargo, fue ya entrados los 2000 cuando Moss se volvió el epicentro del mundo mediático por escándalos vinculados a los excesos de drogas y alcohol. Luego de separarse de Jefferson Hack, con quien tuvo una hija, Lila Grace Moss, conoció en 2005 al músico Pete Doherty. 

La pareja era noticia constante en la prensa y nunca por nuevos motivos. Junto a él se hallaba el infeliz día en que la grabaron consumiendo cocaína en un estudio donde Daherty grababa junto a los Babyshambles. 

El hecho fue portada del Daily Mirror al día siguiente, donde la apodaron Cocaine Kate, y esto hizo que la modelo perdiera varios contratos y vínculos con la moda. 

​El evento dio fin poco después a la breve relación, y sirvió para que Moss decidiera internarse en una clínica de rehabilitación. 

Aunque no fue la última vez en que se difundieron comprometedoras imágenes de la supermodelo, Moss logró recuperar su fama y continúa siendo cara de diversas campañas de reconocidas compañías. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала