Sale a la venta un dispositivo que asegura ser capaz de protegerte del 5G

© Foto : 5GBioShieldEl dispositivo 5GBioShield
El dispositivo 5GBioShield - Sputnik Mundo
Síguenos en
El peligro de las redes 5G y hasta su posible vínculo con la pandemia de coronavirus es una de las teorías conspiranoicas más populares que existen hoy en día. Una empresa británica se aprovechó del pánico que reina en la sociedad y puso a la venta un 'gadget' supuestamente capaz de proteger al usuario de la 'peligrosa' radiación 5G.

El dispositivo, bautizado como 5GBioShield, tiene un precio que ronda los 350 dólares y utiliza la denominada tecnología de catalizador holográfico cuántico de nanocapa portátil.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от New Earth Shield (@newearthshield)

Según la página web del proyecto, el gadget crea una especie de burbuja protectora con un diámetro de entre 8 y 40 metros. 

"5GBioShield se puede usar o colocar cerca de un 'smartphone' o cualquier otro dispositivo eléctrico, de radiación o EMF", se puede leer en la página.

La empresa de seguridad informática PenTestPartners ha comprado uno de estos gadgets para ponerlo a prueba y llegó a la conclusión de que, en realidad, no era más que una estafa: se trata de una memoria USB de 128 MB común y corriente, decorada con una pegatina y un grabado de San Jorge matando al dragón. Los expertos de la compañía subrayaron que una memoria así se puede adquirir en cualquier tienda en línea por un precio de tan solo seis dólares. 

El ojo de la providencia - Sputnik Mundo
Las teorías conspirativas más populares sobre el coronavirus
De acuerdo con la popular teoría conspirativa, la nueva generación de telefonía móvil 5G, creada por China, es capaz de transmitir el coronavirus, afectar el sistema inmune de las personas o hasta reducir la cantidad de oxígeno en el aire, algo que acarrea problemas respiratorios. 

Los defensores de dicha teoría también afirman que fue Wuhan —aunque no es verdad— la primera ciudad en la que se puso en funcionamiento el 5G. La teoría se hizo especialmente popular en el Reino Unido, y los vídeos y fotos en los que los vecinos de las ciudades de Liverpool, Melling o Birmingham queman torres de 5G para frenar la propagación de COVID-19 se hicieron virales.

​¿Qué te parece esta estafa? ¡Comparte tu opinión con Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала