Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Renault planea despedir a casi 15.000 trabajadores en 3 años para reducir gastos

© REUTERS / Christian HartmannEl logo del fabricante de automóviles Renault
El logo del fabricante de automóviles Renault - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fabricante francés de automóviles Renault anunció el despido de 15.000 trabajadores en los próximos tres años en su nuevo plan de reducción de gastos.

La empresa indica que su objetivo es restablecer la competitividad del grupo y facilitar su desarrollo a largo plazo en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Trabajadores de Nissan se manifiestan tras el anuncio del cierre - Sputnik Mundo
España
Nissan confirma el cierre de sus plantas en Barcelona
"La estrategia de corrección del personal contempla como ejes la capacitación, la movilidad interna y los despidos voluntarios. En vigor durante tres años el plan afectará a casi 4.600 empleos en Francia, a los que se agregan más de 10.000 despidos en el resto del mundo", indicó la compañía en un comunicado.

El grupo aseguró también que reducirá su capacidad global de producción de 4 millones de coches en 2019 a 3,3 millones de unidades en 2024.

Renault prevé además suspender sus proyectos para aumentar la capacidad de sus plantas en Marruecos y Rumanía, así como analizará la adaptación de sus líneas de producción en Rusia.

"El plan fortalecerá la estabilidad de la compañía y permitirá centrarse en la generación de flujo de caja, manteniendo al cliente en el centro de las prioridades", remarcó la empresa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала