- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aprueba la nueva versión de la estrategia de lucha contra el extremismo en Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó la nueva versión de la estrategia de lucha contra el extremismo en el país hasta 2025.
"Para asegurar la futura implementación de la política estatal en el ámbito de la lucha contra el extremismo en la Federación de Rusia, decreto (...) aprobar la nueva versión de la estrategia de lucha contra el extremismo en el país hasta 2025", dice el decreto presidencial.

La estrategia contra el extremismo en Rusia fue aprobada por el presidente en 2014 y se realiza en dos fases.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a "atajar duramente" los riesgos de propagación del extremismo en Rusia
Uno de los objetivos que se prevé alcanzar durante la primera etapa es la "creación de un sistema para una protección adicional de las redes de información y telecomunicaciones, incluido internet, contra la injerencia de la ideología extremista".

Según el documento, las redes de telecomunicaciones y el internet se han convertido en el principal medio de comunicación de las organizaciones extremistas y terroristas, que las usan para atraer a nuevos miembros, así como para organizar y realizar crímenes y propagar su ideología.

En la segunda fase el Gobierno tiene previsto estudiar los resultados alcanzados en el marco de la estrategia y, si resulta necesario, elaborar nuevos proyectos de documentos que contribuyan a la lucha contra el extremismo en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала