- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas sacuden Minneapolis por cuarta noche consecutiva

© REUTERS / Nicholas PfosiManifestantes cerca de la Estación de policía de Minneapolis
Manifestantes cerca de la Estación de policía de Minneapolis - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuevas protestas han sido convocadas en Minneapolis, ciudad que fue el escenario del último altercado policial que se ha saldado con la muerte de un ciudadano afroamericano de 46 años por asfixia tras la fuerza usada por un agente de la Policía. 

La ciudadanía concienciada con la situación de indefensión de los afroamericanos ante algunos agentes de la Policía está protagonizando toda una ola de protestas.

Agentes de Policía en Minneapolis - Sputnik Mundo
Vídeo: más de 70 uniformados vigilan la casa del expolicía que mató a George Floyd
La última jornada de disturbios ha resultado especialmente violenta y cuatro de los agentes presentes durante la actuación policial ya han sido despedidos.

La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. El incidente trae a la memoria el caso de Eric Garner, un afroamericano que murió sin estar armado en 2014 en Nueva York a manos de un policía. 

Aquel caso, sumado a otros tantos que incluyen a menores de edad, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia los afroamericanos en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала