América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay registra 17 casos positivos de COVID-19 pero sin nuevos fallecidos

© Foto : Pixabay / ParentingupstreamUna cama del hospital, referencial
Una cama del hospital, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reportó 17 nuevos casos de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), alcanzando un total de 917 infectados, y la cifra de fallecidos se mantiene en 11.

Este "29 de mayo: procesamos 912 muestras, 17 dieron positivo: seis del exterior, cinco contactos y seis sin nexo, todos en aislamiento, nueve internados, uno de ellos en terapia intensiva, 11 recuperados, sumando así 413; total de casos confirmados: 917", publicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta de la red social Twitter.

​Paraguay comenzó el 25 de mayo la fase dos de la cuarentena inteligente, relacionada con la flexibilización de las medidas de aislamiento para evitar contagios.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Paraguay contiene al coronavirus con un sistema de salud deficiente
En esta segunda fase, que se extenderá hasta el 15 de junio, se permite el funcionamiento de las obras privadas, de las oficinas corporativas con 50% del personal, entrenamientos como los centros comerciales, ensayos y puestas sin públicos, además de ceremonias religiosas.

Las personas menores de 65 años son quienes podrán participar de esta reapertura.

Paraguay dejó atrás así la fase uno, que había comenzado el 4 de mayo, que sustituyó el aislamiento total obligatorio fijado por el COVID-19.

En esa primera fase de la cuarentena inteligente algunos sectores económicos pudieron retomar sus actividades bajo "estricto" cumplimiento del protocolo sanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала