América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay analiza un protocolo para reactivar la economía en la frontera

CC0 / Pixabay / Una tienda (imagen referencial)
Una tienda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay está analizando un protocolo para reactivar la economía en las ciudades fronterizas, informó la prensa local.

"El viceministro de Economía, Humberto Colmán, dijo que proyecta un protocolo con el objetivo de reactivar la economía en las ciudades fronterizas, que son Ciudad del Este, Encarnación [sur], Pedro Juan Caballero [este] y Salto del Guairá [este]", informó el diario local ABC Color.

Colmán señaló que están analizando el delivery transfronterizo, para que los productos lleguen hasta Brasil.

"Hay que dialogar con nuestros pares de Brasil para que pueda comercializar por esa vía sin que implique que las personas vengan a los comercios para concretar sus compras", expresó.

Otro aspecto que se contempla es la reducción de las tasas que forman parte del 50% de la carga tributaria de los comercios.

"Se busca apoyar el proceso de reconversión comercial productiva con gente del sector; la situación que se plantea en las ciudades fronterizas es compleja porque antes de la pandemia ya venían con una situación complicada", dijo en alusión al bajón de ventas registrado el año pasado.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Paraguay contiene al coronavirus con un sistema de salud deficiente
Antes de la pandemia, Brasil ya proyectaba una caída de su Producto Interno Bruto en 7% y ahora, tras las restricciones en varios estados, la cifra será aún mayor.

"La mayor demanda viene de Brasil y ahora tiene menos posibilidades de comercio, situación que se suma con la depreciación fuerte del real", agregó.

El 28 de mayo Brasil registró más de 1.000 muertes por COVID-19, el número más alto desde que comenzó la pandemia, y el total de fallecidos superó los 26.000.

Además, el número de infectados llegó a los 438.238.

Por su parte, Paraguay confirmó el 28 de mayo 16 casos nuevos de COVID-19, por lo que la cifra total ascendió a 900 y las personas fallecidas se mantuvieron en 11. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала