- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan al equipo de CNN arrestado en las protestas por la muerte de George Floyd en EEUU

CC BY 2.0 / Josh Hallett / CNNLogo de la cadena CNN
Logo de la cadena CNN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El equipo de la cadena CNN que cubría las protestas desencadenadas en la ciudad de Minneapolis (Minnesota, EEUU) por la muerte del afroamericano George Floyd y resultó arrestado por la Policía fue liberado de la custodia policial, informó la cadena.
"El corresponsal de CNN Omar Jiménez y su equipo fueron liberados de la custodia policial. Jiménez, junto con el productor Bill Kirkos y el fotoperiodista Leonel Méndez, fueron arrestados poco después de las 6.00 ET [10.00 GMT] durante la transmisión en vivo de CNN, mientras cubrían las protestas en Minneapolis", comunicó el medio.

La cadena catalogó lo sucedido como una violación de los derechos de la Primera Enmienda a la Constitución estadounidense que protege las libertades de expresión, de prensa, de reunión pacífica y de petición de la interferencia por parte del Gobierno.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete implicar a militares si la situación en Minneapolis sigue fuera de control
La Patrulla del Estado de Minnesota escribió en su cuenta de Twitter que el equipo de CNN fue liberado una vez se confirmó que sus miembros representaban a medios de comunicación.

Sin embargo, la transmisión en vivo muestra que cuando los policías se acercaron al equipo, Jiménez, cuya madre es afroamericana y el padre es de origen colombiano, "les dijo a los agentes que sus tres colegas y él eran parte del mismo equipo de CNN y se acreditó tranquilamente con su tarjeta de identificación de CNN", según la cadena.

El medio también comunico, citando al jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Terence Monahan, que al menos 72 personas resultaron detenidas en medio de las protestas en Nueva York por la muerte de Floyd, mientras cuatro agentes de policía y dos inspectores adjuntos sufrieron lesiones.

Mientras, en la ciudad de Louisville, del estado de Kentucky, siete personas fueron baleadas en las protestas por la muerte de Breonna Taylor, afroamericana asesinada en marzo cuando los agentes de policía forzaron la entrada a su casa e intercambiaron disparos con su novio, afirmó el alcalde de la ciudad, Greg Fischer.

Los altercados en Minneapolis dejan una comisaría de Policía incendiada

 - Sputnik Mundo
Los altercados en Minneapolis dejan una comisaría de Policía incendiada
Las protestas masivas siguen en la ciudad por tercer día consecutivo después de que el vídeo del arresto el 25 de mayo de George Floyd se volviera viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

El alcalde de Minneapolis dijo que los cuatro policías involucrados en el arresto fueron despedidos y pidió imputar al oficial que asfixió a Floyd.

El 27 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Justicia que investigaran el incidente, y aseguró que se hará justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала