- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tasa de morbilidad por COVID-19 disminuye casi 12 veces en Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimedia Centro de tratamiento pediátrico dedicado a los enfermos de COVID-19 en Moscú
 Centro de tratamiento pediátrico dedicado a los enfermos de COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tasa de morbilidad por el COVID-19 en Rusia disminuyó 11,8 veces desde principios de abril, declaró la vice primera ministra Tatiana Gólikova.
"Ese período (días no laborables del 25 de marzo al 11 de mayo) hizo que a principios de abril la tasa de morbilidad disminuyera 11,8 veces", dijo en una rueda de prensa que dio por la televisión Rossiya 24.

Gólikova precisó que ya durante varios días la tasa de crecimiento de nuevos casos de COVID-19 se sitúa a un nivel del 2,3%.

Médico en un traje de protección - Sputnik Mundo
Pese a todas las adversidades: cómo lucha Rusia contra la epidemia del coronavirus
"Claro que en términos absolutos aún es mucho, pero no obstante, la región de Moscú muestra una tendencia a la baja a pesar de que sigue creciendo el número de pruebas de coronavirus", apuntó la funcionaria.

Gólikova destacó además que en Rusia el coeficiente de propagación del coronavirus está por debajo de 1.

"Este 29 de mayo podemos ver que el coeficiente de propagación del coronavirus está por debajo de 1 y confiamos en que siga reduciéndose, pero ya dependerá de nosotros, de nuestra disciplina", afirmó.

Al mismo tiempo advirtió que nos espera por delante "un período complicado y responsable".

La vice primera ministra también informó del despliegue de más de 177.000 camas para los pacientes con el COVID-19.

"Al inicio de la infección teníamos unas 40.000 camas preparadas para recibir a los enfermos, y hoy ya tenemos más de 177.000 de las cuales más de 25.000 están instaladas en cuidados intensivos", detalló.

En cuanto a los médicos que luchan contra el coronavirus, dijo que son más de 80.000 y que les ayudan más de 180.000 enfermeras.

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
Por último, la funcionaria comentó que el número de casos asintomáticos del COVID-19 casi se triplicó.

"Entre otros resultados importantes del período de confinamiento domiciliario, que coincidió con el período de días no laborables, mencionaría los casos asintomáticos de la enfermedad del COVID-19 que casi se triplicaron desde entonces", remarcó la vice primera ministra.

Hasta la fecha en Rusia se detectaron más de 387.600 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 4.376 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала