América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU anuncia el envío de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

© Foto : Ministerio de Comunicación de VenezuelaLa llegada de la ayuda humanitaria de República Popular China para combatir el virus COVID-19
La llegada de la ayuda humanitaria de República Popular China para combatir el virus COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que este 29 de mayo llegarán a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria, como parte del apoyo que brinda ese organismo al país caribeño en medio de la pandemia por COVID-19.
"Un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria, destinada a brindar apoyo nutricional y a mejorar el acceso a agua segura para miles de familias, llega hoy al país para apoyar la respuesta humanitaria de las Naciones Unidas", informó la ONU en un comunicado.

De acuerdo al texto, la ayuda llegará a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la cual incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional.

Habitantes del oeste de Caracas en las faldas de la montaña Waraira Repano - Sputnik Mundo
Tener agua y gas aún son la preocupación en la Caracas pobre, no el tapabocas | Vídeos
"Estos suministros complementan la respuesta de Unicef que, por su parte, ya ha distribuido unas 90 toneladas de insumos en 189 instituciones de salud, incluidos 38 hospitales centinelas, clínicas y centros de salud comunitarios en 13 estados", señala el comunicado.

Unicef manifestó que éste forma parte del segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la "respuesta de la pandemia de COIVD-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela".

Las Naciones Unidas y sus socios hicieron un llamamiento para el aporte de 72 millones de dólares para responder a la pandemia y asegurar la continuación de otras actividades críticas en el marco del plan de prevención y atención de COVID-19 Venezuela.

Según la ONU, hasta la fecha han alcanzado a un millón de personas como parte de la respuesta de COIVD-19 y en la continuidad de otras áreas de respuesta críticas de salud, alojamiento y enseres, alimentación, protección, educación y nutrición, incluyendo para las personas que han retornado al país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала