Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU, alarmada por el posible aumento de protestas en Hong Kong

Síguenos en
La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos está preocupada por el posible aumento de manifestaciones en Hong Kong debido a la aprobación por parte del Parlamento chino de una resolución que permite implementar la ley de seguridad en esa región, comunicó el portavoz de la mencionada entidad de las Naciones Unidas, Rupert Colville.
"Instamos a las autoridades [chinas] a garantizar el derecho de los manifestantes pacíficos a expresar sus opiniones y reunirse con seguridad en los próximos días, ya que tememos que las tensiones aumenten en un futuro cercano", dijo Colville a la prensa.

El portavoz indicó que su oficina evaluará la decisión del Parlamento de China en términos de su impacto potencial en la libertad y los derechos humanos de la población de Hong Kong.

Policía antidisturbios durante las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Una quinta parte de los detenidos por protestas en Hong Kong son menores de edad
La Asamblea Nacional Popular de China avaló el 28 de mayo una resolución que da luz verde a su Comité Permanente para desarrollar e incluir en la Ley Básica de Hong Kong la ley de seguridad nacional, que penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, saludó la decisión del Parlamento central chino y señaló que la nueva ley busca impedir que una "minoría extremadamente pequeña de criminales" amenace la seguridad nacional, la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong, así como el principio de 'un país, dos sistemas'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала