- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador de Minnesota pide justicia "rápida" para policías por muerte de detenido

© REUTERS / Carlos BarriaGuardia Nacional en Minneapolis
Guardia Nacional en Minneapolis - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo durante una conferencia de prensa que espera una justicia rápida y justa en el caso de George Floyd, un afroamericano que murió a principios de esta semana tras ser arrestado por la policía.
"Espero que la justicia para los oficiales involucrados en esto será rápida, que llegará de manera oportuna, que será justo. Estoy seguro de que esas cosas que acabo de decir sucederán", dijo Walz.

Miembros de la Guardia Nacional en medio de las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Decretan toque de queda en Minneapolis por las protestas
Los disturbios públicos estallaron en las ciudades de Minneapolis, St. Paul y otras comunidades circundantes el martes a raíz de la muerte de Floyd.

Un video que se difundió en línea muestra a un oficial de policía blanco, Derek Chauvin, inmovilizando a Floyd en el suelo con la rodilla en su cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial que no puede respirar hasta que queda inconsciente.

El hombre murió en un hospital local poco después.

Chauvin fue acusado de asesinato y de homicidio involuntario por la muerte de Floyd, dijo el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

Barack Obama, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: estadounidenses no deberían permitir el asesinato de afroamericanos
El fiscal dijo que los otros ex oficiales de policías involucrados en la muerte de Floyd, todos despedidos después del incidente, también están bajo investigación y que está previsto presentar cargos contra ellos.

Freeman indicó que Chauvin es acusado de homicidio en tercer grado, lo que en el estado de Minnesota supone que se causó la muerte a otra persona a través de una acción peligrosa, sin respeto por la vida pero sin la intención de matar.

Más de 500 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en el área para ayudar a las autoridades locales a restablecer el orden después de las manifestaciones en los últimos días.

Los manifestantes en Minneapolis incendiaron el recinto policial donde trabajaban los cuatro agentes que lo arrestaron, así como numerosos edificios y negocios.

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Brutalidad sin límites: cómo la Policía de EEUU mata a los afroamericanos y sale impune
Un funcionario estatal dijo durante la conferencia de prensa que se realizaron arrestos por robo e incendio, pero no tenía un número exacto.

Walz agregó que la amenaza del presidente Donald Trump de que los miembros de la Guardia Nacional disparen a los manifestantes que realizan actos criminales no es útil, y agregó que hay una manera de abordar la situación sin aumentar las tensiones.

Además, Walz se disculpó por el arresto de un equipo de televisión de CNN que cubría la protesta.

El periodista, un afroamericano, estaba en vivo cuando la policía estatal lo detuvo junto a su equipo pero todos fueron liberados poco después de confirmar sus credenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала