- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra 39 muertes semanales y 187 contagios diarios por COVID-19

© REUTERS / Sergio PerezPersonas en mascarillas en Madrid
Personas en mascarillas en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en la última semana 39 fallecidos por COVID-19, mientras que la cifra de contagios diarios se sitúa en 187 casos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El balance oficial eleva a 238.564 el total de afectados por el coronavirus en el país y a 27.121 las muertes desde el comienzo de la pandemia.

En los últimos días las autoridades españolas modificaron la forma en que se comunica la evolución de la epidemia e informan de las muertes sobre un periodo de 7 días.

Médicos españoles - Sputnik Mundo
España
España advierte del peligro de una segunda oleada de contagios
Los datos muestran que en una semana se detectaron 2.951 casos de COVID-19 en todo el país, mientras que 286 personas tuvieron que ser hospitalizadas por la enfermedad.

Estas cifras evidencian que España sigue en la línea de contención de la pandemia de las últimas semanas pese al alivio de las medidas de confinamiento en todo el país, que permitieron a la población recuperar parte de la vida habitual.

De los contagios diagnosticados en el último día, la mayoría se dieron en Madrid (61) y Cataluña (47), las regiones más afectadas del país en número de casos y fallecidos.

Mientras la mayoría del país se encuentra en etapas avanzadas del proceso de desescalada de las restricciones, el Gobierno de España mantiene a la Comunidad de Madrid y el Área Metropolitana de Barcelona en una fase inicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала