América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En medio de crisis por COVID-19, Ecuador paga 936 millones de dólares de deuda externa

CC0 / pexels / Baúl con dólares (imagen referencial)
Baúl con dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — En medio de la crisis generada por el COVID-19, el Gobierno de Lenín Moreno pagó 936 millones de dólares de deuda externa, dijo el Observatorio de la Dolarización de Ecuador.
"En medio de la pandemia, durante el mes de abril, el gobierno pagó 865 millones de dólares de capital y 71 millones de dólares en intereses y comisiones por concepto de deuda externa a Goldman Sachs, Credit Suisse e ICBC Standard Plc", dijo el Observatorio, conformado por economistas de la sociedad civil.

Adicional a esos 936 millones de dólares, el Gobierno de Moreno canceló en marzo 342 millones de dólares de los bonos globales 2020 y otras obligaciones que suman un total de 791 millones de dólares.

Ecuador: "Pagamos la deuda externa pero no tenemos ataúdes para enterrar a nuestros muertos"
"En plena pandemia el Estado sacó liquidez del País y la entregó a los bancos más grandes del planeta… y, pocos días después, mediante un ajuste fiscal agresivo y largamente anticipado, cobró el costo de la apuesta a los trabajadores", dijo Andrés Arauz, del Observatorio de la Dolarización.

Diversos sectores sociales y económicos critican en Ecuador el pago de deuda externa cuando los recursos son insuficientes para atender al sector salud y el Gobierno ha acudido a recortes en el sector público y eliminación o fusión de empresas estatales, entre ellas algunas emblemáticas como la aerolínea de bandera Tame o la de Ferrocarriles del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала