América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Uruguay se aísla tras reunirse con una persona que dio positivo para COVID-19

© AP Photo / Matilde CampodonicoLuis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay,
Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay,  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Defensa, Javier García, ingresaron a cuarentena luego de haber participado de una reunión con una directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que dio positivo de COVID-19, informó el Gobierno.

Todas las personas involucradas serán sometidas a un análisis para determinar si se contagiaron la enfermedad.

"El presidente y el resto de los jerarcas y participantes de la mencionada reunión permanecerán en cuarentena hasta el resultado de los análisis", informó el Gobierno en un comunicado.

Más temprano, la directora del Mides en el departamento de Rivera (norte), nuevo foco del COVID-19 en Uruguay, fue informada de que había dado positivo en su análisis de la enfermedad.

Una mujer con mascarilla transparente - Sputnik Mundo
América Latina
El Senado de Uruguay aprueba el proyecto de ley sobre uso de tapabocas transparentes
La funcionaria participó de una reunión con el presidente y el resto de las autoridades, que viajaron a la ciudad de Rivera, capital departamental, para conocer de primera mano la situación en esa jurisdicción, donde ya murieron dos personas y hasta el jueves 28 había 40 personas con la enfermedad activa.

Además de los funcionarios ya mencionados, participaron de la reunión el secretario privado del presidente Lacalle Pou, y el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, según el comunicado de Presidencia de la República.

De acuerdo a información publicada por el diario El Observador, las oficinas de la secretaría de Estado en el departamento fueron cerradas, y unas 25 personas que trabajan en esa dependencia fueron también analizadas y se espera por los resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала