- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Salvador entra en la fase 3 de la pandemia con 2.278 casos confirmados

© REUTERS / Victor PenaCoronavirus en El Salvador
Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Salvador entró en la fase tres de la pandemia de COVID-19 con 2.278 casos de infección y 42 fallecimientos confirmados hasta este 29 de mayo, reportó a primera hora de la madrugada el Ministerio de Salud.

El 28 de mayo se registraron 84 nuevos casos de infección y tres decesos; 13 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que el número total de curados se elevó a 1.015.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Reforma del Estado es "una farsa" de Bukele
La víspera se informó de 85 contagios adicionales, dos muertes y 129 altas.

El 28 de mayo, el Ministerio de Salud anunció que el Salvador entra a la fase tres de la pandemia, lo que significa que "el virus circula en el más alto nivel en todo el territorio nacional" y los casos continúan al alza.

Entre los principales cambios de protocolo sanitario en esta etapa figuran la cuarentena domiciliar para pacientes sospechosos de COVID-19, asintomáticos o con síntomas leves, a fin de que la atención hospitalaria se enfoque en pacientes con afecciones de nivel intermedio a crítico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала