Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El PIB de Brasil cae un 1,5% en el primer trimestre

CC0 / Unsplash / La bandera de Brasil
La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil cayó un 1,5% en el primer trimestre de 2020 comparado con el último trimestre de 2019, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
"Afectado por la pandemia y el distanciamiento social, el PIB presentó una contracción del 1,5% al comparar el primer trimestre de 2020 con el cuarto trimestre de 2019", informó en un comunicado este organismo estatal.

El dato ya refleja los primeros impactos económicos de la crisis del nuevo coronavirus, porque las restricciones a la actividad económica empezaron a implantarse en Brasil a mediados de marzo.

En comparación con el primer trimestre de 2019, el PIB retrocedió un 0,3%, y en el acumulado de los últimos 12 meses, terminados en marzo de 2020, hubo un aumento del 0,9% en comparación con los 12 meses inmediatamente anteriores.

La gente con mascarillas en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil pierde más de 1,1 millones de empleos formales desde el inicio de la pandemia
La industria (-1,4%) y los servicios (-1,6%) presentaron caídas, mientras que el sector agrícola y ganadero creció (0,6%).

Respecto al sector externo, las exportaciones de bienes y servicios disminuyeron un 0,9%, mientras que las importaciones aumentaron un 2,8% en comparación con el último trimestre de 2019.

El gasto del consumo de las familias se redujo un 2%, mientras que el gasto del Gobierno aumentó ligeramente, un 0,2%.

La caída del PIB brasileño en el primer trimestre avanza una tendencia que se consolidará a lo largo del año: según las previsiones más recientes del Gobierno, la economía podría retroceder un 4,7%

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала