América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano autoriza reanudación de obras en el principal aeropuerto del país

© Foto : Pixabay/SkitterphotoUn aeropuerto (imagen referencial)
Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú autorizó la reanudación de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el principal del país y ubicado en la capital, que habían sido suspendidas por la crisis del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a cargo de este proyecto de modernización, aprobó el plan de reanudación de actividades para la ampliación del Jorge Chávez", indicó el MTC en un comunicado.

Un avión - Sputnik Mundo
América Latina
Detrás de la crisis de las grandes aerolíneas latinoamericanas
La cartera señala que la reanudación de las obras, que incluye la construcción de una pista de aterrizaje adicional, forma parte de la fase 1 del plan de reactivación económica propuesto por el Gobierno.

Esta plan contempla la reapertura de las actividades económicas en cuatro fases mensuales, correspondientes a mayo, junio, julio y agosto.

El Aeropuerto Jorge Chávez, clausurado luego del cierre de fronteras, es el único terminal de tipo internacional en el país andino.

A la fecha, Perú registra 4.099 decesos por la enfermedad respiratoria y 141.779 infectados.

Los últimos datos de la OMS indican que en el mundo existen 5.701.337 casos confirmados de contagio, y 357.688 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала