América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Guatemala propone prorrogar estado de calamidad ante auge del COVID-19

© REUTERS / Luis EcheverriaHacen un test de coronavirus a una mujer guatemalteca
Hacen un test de coronavirus a una mujer guatemalteca - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala divulgó una propuesta para prorrogar por 30 días el estado de calamidad vigente desde marzo pasado, ante el incremento en los casos del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

"Se prorroga por treinta días el plazo de vigencia del estado de calamidad pública", reza el primer artículo del Decreto Gubernativo 9-2020, suscrito por el presidente Alejandro Giammattei y publicado por la edición legal del Diario de Centroamérica.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Diputada de Guatemala denuncia déficit de pruebas de COVID-19 a retornados de EEUU
Esta sería la tercera prórroga de la declaratoria aprobada en marzo pasado por el Congreso de Guatemala, y obedece a un aumento en la propagación del COVID-19, con el consecuente riesgo para la vida y salud de las personas.

El decreto, firmado desde el pasado 24 de mayo y recién publicado este 29 de mayo, insiste en mantener las medidas sanitarias y económicas para evitar consecuencias graves para la ciudadanía, y con ello mitigar el contagio del coronavirus y sus efectos para el país.

El Congreso deberá conocer ahora esta solicitud de prórroga y modificarla, ratificarla o rechazarla en un término de tres días.

Según datos oficiales, Guatemala registra actualmente 4.348 casos positivos de COVID-19, de los cuales 80 han fallecido y 565 se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала