América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Venezuela critica amenazas de Trump por protestas tras el asesinato de Floyd

© REUTERS / Carlos BarriaProtestas en la ciudad de Minneapolis por el asesinato de George Floyd
Protestas en la ciudad de Minneapolis por el asesinato de George Floyd - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el lenguaje amenazante del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las protestas en la ciudad de Minneapolis, donde el ciudadano afroamericano George Floyd fue asesinado por un policía.

"El lenguaje prejuiciado y amenazante de Donald Trump se asemeja demasiado al "disparen primero y averigüen después" de Rómulo Betancourt [expresidente venezolano 1945-1948 y 1959- 1964] en los 60 y al de Carlos Andrés Pérez [expresidente 1989 -1993 y 1974 –1979] y sus ministros de Defensa e Interior durante el Caracazo [rebelión popular] en 1989. Es la filosofía de la violencia", indicó Arreaza en la red social Twitter.

El canciller acompañó el mensaje por un tuit de Trump en el que afirma que los manifestantes, a quienes calificó de matones, estarían deshonrando la memoria de Floyd, por lo que advirtió que cuando comiencen los saqueos, "comenzará el tiroteo".

Las protestas masivas siguen en Minneapolis por tercer día consecutivo después de que el vídeo del arresto el lunes de George Floyd se volviera viral.

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Brutalidad sin límites: cómo la Policía de EEUU mata a los afroamericanos y sale impune
Las imágenes muestran a un oficial de Policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de Policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

Derek Chauvin, el policía que tenía sujeto al hombre, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario, por la justicia del estado de Minnesota.

Chauvin y el resto de los oficiales involucrados fueron destituidos de la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала