América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque da negativo por COVID-19 y se detectan 13 casos nuevos en la Presidencia colombiana

© AFP 2023 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, resultó negativo en una prueba que se le practicó el 27 de mayo para determinar si estaba contagiado con el nuevo coronavirus, luego de que se detectaron 13 nuevos casos en la Presidencia de la República, informaron las autoridades.
"El día miércoles 27 de mayo se realizaron pruebas al señor Presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del mandatario, todas con resultados negativos", informó el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).

Según ese departamento, en las últimas horas 13 personas dieron positivo para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales cinco trabajan en el DAPRE y ocho pertenecen al esquema de seguridad asignado al Palacio Presidencial.

"El DAPRE hará seguimiento a la evolución de las personas positivas por COVID-19, continuará con protocolos de bioseguridad", indicó el DAPRE.

Coronavirus en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia adoptará aislamiento inteligente por COVID-19
Asimismo, aseguró que mantendrá con el 20% de su personal de trabajo en modalidad presencial, en turnos de 14 días, "y el 80% restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria", que está decretada, por ahora, hasta el 31 de agosto.

Los 13 nuevos casos reportados por el DAPRE se suman a los 14 detectados en días pasados por ese organismo, que corresponden a una persona de seguridad de la Presidencia y 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial.

Colombia informó el 28 de mayo sobre 1.262 nuevos casos de COVID-19, el mayor registro determinado hasta ahora en un solo día, con lo cual el total llega a 25.366, mientras que la cifra de fallecidos reportados en esa jornada fue de 19, para un total de 822.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала