- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Barcelona a un fugitivo de Kazajistán que defraudó 191 millones de euros

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional española detuvo en Barcelona a un fugitivo procedente de Kazajistán que habría defraudado a su país más de 191 millones de euros.
"Detenido en Barcelona a un ciudadano kazajo sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición interpuesta por las autoridades de su país de origen", informó la Policía Nacional en un comunicado.

El ciudadano estaba reclamado por su país por los delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda y pertenencia a un grupo criminal.

La Policía española en Madrid - Sputnik Mundo
España
Detienen en España a 11 ciberdelincuentes que estafaron 2,4 millones de euros en varios países
Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención por el fraude que llevó a cabo entre 2014 y 2018, cuando formaba parte de una organización criminal.

El arrestado defraudó al Estado de Kazajistán importantes cantidades de dinero a través de varias empresas mediante actividades como la recepción de préstamos y exención de impuestos.

En concreto, participó en la creación de dos sociedades con el objeto social y la actividad de gestionar establecimientos de juegos de azar "cuya única finalidad era defraudar al Estado", explicó la Policía española.

Fue detenido por agentes de la Policía Nacional durante un dispositivo, tras ser detectado en las inmediaciones de la zona de Barcelona donde residía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала