- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a uno de los expolicias implicados en la muerte de George Floyd en Minnesota

© AP Photo / John MinchilloLa Policía de EEUU (imagen referencial)
La Policía de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exagente ha sido detenido en medio de las protestas que azotaron a la ciudad estadounidense de Minneapolis tras la muerte de un afroamericano a manos de la Policía.

Se trata de Derek Chauvin, y ha sido uno de los cuatro agentes que fueron despedidos tras la polémica muerte de un ciudadano afroamericano tras ser detenido, informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

Agentes de Policía en Minneapolis - Sputnik Mundo
Vídeo: más de 70 uniformados vigilan la casa del expolicía que mató a George Floyd
Esta detención de uno de los policias involucrados viene después de varios días de protestas que azotaron a la ciudad después de que se hicieron públicas las imágenes del momento de la muerte de George Floyd, quien murió sofocado después de que Derek Chauvin se arrodillase sobre su cuello.

De hecho, Minneapolis no fue la única ciudad dónde tuvieron lugar los disturbios y saqueos en protesta a las acciones violentas que llevaron a la muerte de George Floyd.

Ahora Derek Chauvin se enfrenta a cargos por asesinato en tercer grado y homicidio no premeditado, según dijo a la prensa el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

"Estoy aquí para anunciar que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin está bajo custodia", dijo Freeman, quien añadió que el hombre fue acusado por la oficina del fiscal del condado, "de asesinato y homicidio involuntario".

El fiscal dijo que los otros ex oficiales de policías involucrados en la muerte de Floyd también están bajo investigación y que está previsto presentar cargos contra ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала