- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja: la situación humanitaria en Donetsk empeoró por las medidas contra COVID-19

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn tanque con la bandera de la RPD
Un tanque con la bandera de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La situación humanitaria en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ha empeorado debido a las restricciones impuestas para contener el COVID-19, comunicó el jefe de la oficina local del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Cyril Jaurena.

Las autoridades de la RPD decidieron limitar la circulación de transporte civil por los puestos de control en la línea de contacto en Donbás para prevenir la propagación del COVID-19.

"La situación empeoró definitivamente, (...) los ciudadanos sufren porque no pueden cruzar la línea de contacto", dijo Jaurena al responder a una pregunta de Sputnik.

Explicó que "todos los días miles de personas cruzaban la línea de contacto para ver a sus familias, recibir dinero y otros asuntos".

Al mismo tiempo, Jaurena indicó que a pesar de la situación con el COVID-19, el CICR sigue implementando un 95% de sus programas humanitarios.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin, preocupado por la intensificación de disparos en la zona del conflicto en Donbás
El Ministerio de Sanidad de la RPD comunicó más temprano este 29 de mayo que el número de infectados por el COVID-19 en la república aumentó en 32 personas hasta 501 contagiados, además, se han registrado 17 casos letales desde el inicio de la epidemia.

En la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) se han confirmado un total de 396 casos de contagio, incluidas seis muertes, según las autoridades sanitarias locales.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала